
Todo el mundo estará de acuerdo en que los enlaces rotos son malos para la experiencia del usuario. Pero, ¿sabías que los enlaces rotos también pueden dañar gravemente tu posicionamiento SEO en los grandes motores de búsqueda?
Sí, esa puede ser una razón de peso para que el posicionamiento SEO de tu web de WordPress no sea el que esperabas, después de todo el trabajo de contenido que estás realizando.
En este artículo, te mostraremos cómo encontrar y reparar fácilmente enlaces rotos en WordPress para que puedas mejorar la experiencia de usuario y tu posicionamiento SEO, y todo gracias a Broken Link Checker: un plugin de lo más sencillo que te ayudará a solucionar este problema.
¿Qué son exactamente los enlaces rotos?
Los enlaces rotos, también conocidos como “enlaces muertos” o “broken links”, son enlaces que ya no funcionan.
Los enlaces rotos pueden aparecer por muchas razones, pero la razón más común es cuando una página se elimina o se mueve a una ubicación diferente, lo que hace que el servidor muestre el famoso “error 404 Not found”.
En los sitios web de WordPress, los enlaces rotos generalmente ocurren cuando se mueve un sitio a un nuevo dominio o cuando se elimina una publicación o página sin hacer la redirección adecuada.
A veces, los enlaces rotos también pueden ocurrir debido a un error tipográfico, y pueden pasar desapercibidos durante meses, si no años.
Y estas son las principales razones por la que es muy importante monitorear y revisar regularmente los enlaces rotos en tu sitio, para poder corregirlos, y así evitar que perjudiquen tu posicionamiento SEO.
En este artículo, te mostraremos una manera fácil de reparar esos enlaces rotos, gracias a Broken Link Checker y sus funcionalidades.
Arregla los enlaces rotos con Broken Link Checker
Broken Link Checker revisa y prueba todos los enlaces internos y externos de tu sitio web buscando enlaces rotos. Usando este plugin de WordPress, tendrás una excelente ayuda para corregir malos enlaces y para mejorar el SEO, así como la experiencia de usuario de todo aquel que pase por tu web.
Características y ventajas principales de Broken Link Checker:
- Revisa enlaces internos y externos en tus entradas, páginas, comentarios, blogroll y también campos personalizados.
- Detecta enlaces que no funcionan, pero también imágenes perdidas y redirecciones incorrectas.
- Te avisa de cualquier error a través del panel de WordPress, o bien por correo electrónico.
- Hace que los enlaces rotos se muestren de manera diferente en las entradas.
- Evita que los motores de búsqueda sigan enlaces rotos, lo cual es muy bueno para el SEO de tu web.
- Puedes buscar y filtrar enlaces por URL, texto de anclaje, etc.
- Los enlaces se pueden editar directamente desde la página del plugin, sin actualizar manualmente cada entrada.
- Altamente configurable y personalizable.
- Muy fácil de usar.
¿Te animas a probarlo? No pierdas la oportunidad de mejorar el funcionamiento de tu sitio web implementando plugins que optimicen la experiencia del usuario y mejoren tu SEO. ¡Pronto verás los resultados!