A todos nos ha pasado darnos cuenta de que alguno de nuestros enlaces no está redireccionando bien, ¿cierto?. Muchas veces hacemos limpieza y eliminamos páginas que ya no necesitamos pero nos olvidamos de todos aquellos enlaces que viajan hasta esa página. Lo que ocurre con esos enlaces es que se rompen, y eso es un problema que debes solucionar cuanto antes si no quieres perjudicar la autoridad de tu web así como estropear todo el trabajo en SEO que hayas realizado.
Si tienes tu sitio web en WordPress este tipo de problemas tienen una fácil solución, y se llama Broken Link Checker, un plugin que te ayudará a solucionar los links rotos y mejorar el SEO de tu página web. ¿Te animas a conocer más de él? ¡Sigue leyendo
Las consecuencias de tener links rotos en tu web
Hay algo que debes tener claro, y es que los efectos de tener links rotos en tu web no solo suponen una faena para ti sino también para los usuarios de tu página, ya que no podrán acceder al contenido que realmente quieren. Esto te trae consecuencias directas, como perder autoridad en tu temática, llegando a disminuir el tráfico a tu web considerablemente.
Por si esto fuera poco, el impacto en el SEO también es notable y perjudica directamente a tu trabajo y la salud de todo tu proyecto web. Las famosas arañas de Google (o crawlers) son la tecnología encargada de la indexación de tu web. A través del rastreo de tus páginas clasificará tu contenido y lo agregará a su índice solo con la condición de saber a la perfección qué contienen. Si tienes links rotos en tu página web, la indexación no podrá realizarse aumentando las posibilidades de que Google te penalice según el número de enlaces rotos que tengas. Con esta penalización bajarías en el ranking de búsquedas, lo que te haría menos visible y tiraría por tierra todo el tiempo y dinero invertido en mejorar el SEO de tu página web en WordPress.
Por eso debes evitar llegar a este punto y arreglar tus links rotos. ¿Cómo hacerlo rápidamente? Mediante un plugin que se encargue de encontrar los links que no funcionan de forma automática y regular, capaz de alertar de cualquier problema
Conclusión: tienes que evitar esta situación a toda costa mediante un plugin que localice esos enlaces rotos por tí de forma automática y periódica informándote de cualquier incidencia. Broken Link Checker es la solución que buscas.
Qué es el plugin Broken Link Checker y cuáles son sus características
Broken Link Checker es un plugin que llegó al mundo de WordPress de la mano de la empresa ManageWP, un auténtico líder en el mercado del desarrollo de herramientas de este tipo. Se trata de un plugin gratuito que cuenta con más de 700.000 instalaciones activas desde el repositorio de WordPress.
¿Quieres saber más de sus características? Con este plugin podrás:
- Monitorizar los links en tus páginas, artículos, blogroll, comentarios y campos personalizados.
- Detectar links rotos, imágenes inexistentes y redirecciones.
- Obtener un informe de incidencias a través de tu escritorio de WordPress y también por email.
- Personalizar los estilos de los links rotos facilitando su detección visual.
- Impedir que los motores de búsquedas los enlaces estropeados este tipo de enlaces.
- Buscar y filtrar los enlaces según URL, anchor text, etc.
- Editar los enlaces directamente desde las mismas opciones del plugin.
En definitiva, Broken Link Checker puede ser la mejor solución si lo que buscas es una ayuda para corregir enlaces rotos, optimizar el SEO de tu web y mejorar la experiencia de usuario.
Deja una respuesta