
Hacer stream en vivo es más que una moda pasajera. El stream ha venido para quedarse, y plataformas como Twitch bien lo saben (una de las aplicaciones de stream que más ha crecido en el último año). El uso de video está creciendo rápidamente a medida que las tecnologías se vuelven más avanzadas y más personas en todo el mundo obtienen acceso a Internet de alta velocidad.
Con la tecnología disponible ahora, cualquiera puede ejecutar una transmisión en vivo con éxito. El stream es perfecto para eventos o YouTubers que desean ser más personales e involucrados con sus seguidores.
¿Estás tratando de hacerte hueco en el mundo del streaming? En esta publicación, encontrarás cinco de los mejores plugins de WordPress para streamers. Los plugins enumerados aquí funcionan con todos los servicios de stream, tienen diseños responsive que se ven increíbles incluso en dispositivos móviles y un montón de características interesantes más.
Plugins para hacer stream
A continuación encontrarás algunos de los plugins mejor valorados por los usuarios para utilizar en tu página de web de WordPress. Encontrarás una combinación de opciones gratuitas y de pago, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Estos son los mejores plugins para streamers de WordPress:
1. bzplayer Pro
bzplayer Pro es uno de los mejores plugins de vídeo del mercado. Agregarás un reproductor de video HTML5 responsive a tu sitio que funciona de forma excelente en todas las pantallas y dispositivos.
Este plugin para hacer streaming funciona con todos los servicios de stream populares. bzplayer Pro se creó inicialmente para trabajar con el editor clásico de WordPress, pero desde entonces se ha actualizado para trabajar también con Gutenberg. No tendrás problemas para agregar una transmisión en vivo a cualquier publicación o página de su sitio.
Si deseas monetizar tu sitio, te encantarán las opciones de publicidad integradas. Puedes incluirla en la parte superior del vídeo en una variedad de posiciones diferentes. También te permite incluir marcas de agua, botones para compartir en redes sociales y configuraciones de velocidad de reproducción.
2. Livestream Social para WordPress
Este plugin facilita la integración de transmisiones de redes sociales en tu sitio de WordPress. Agrega vídeos en stream desde Facebook, Youtube, Instagram, Twitter, Hitbox, Azubu, Mizer o Twitch en pocos minutos. Todo lo que necesitas es la URL de la transmisión.
Puedes publicar tus horarios de transmisión con antelación y calendarizar los futuros en una tabla ordenada bajo el vídeo.
Livestream Social para WordPress es una excelente opción para gamers , reporteros independientes y vloggers. El principal beneficio es que puedes conseguir que tus seguidores accedan a tu sitio en lugar de a la red social, lo que te brinda más oportunidades de monetizar a tu audiencia.
3. Modern Audio Player WordPress Plugin
El plugin Modern Audio Player puede ser una buenísima opción para hacer streams de audio. Tiene excelentes críticas de sus clientes y un precio razonable.
Los podcasters que quieran retransmitir audio en vivo encontrarán todo lo que necesitan en este plugin premium. Viene con una inserción de audio HTML5 que funciona muy bien para podcasts y también para incrustaciones de SoundCloud. El diseño responsive garantiza que se vea perfecto en ordenadores de escritorio, tablets y otros dispositivos móviles.
Modern Audio Player te ofrece un análisis con datos sobre las escuchas, los me gusta, las reproducciones y las descargas de cada transmisión. También puede ejecutar varias retransmisiones a la vez; incluso varias retransmisiones en la misma página. También se incluyen botones para compartir en redes sociales, para ayudar a que tu proyecto llegue a un público más amplio.
4. WpStream
WpStream es un plugin novedoso para construir un negocio a base de hacer streaming en directo. Además de las funciones de para hacer stream, obtienes algunas herramientas de monetización interesantes. Por ejemplo, puede transmitir en pay-per-view. En otras palabras, puede vender entradas para una transmisión en vivo en tu sitio como lo harías para un evento en persona.
También puedes cobrar una suscripción semanal o mensual que le dará a los miembros acceso para ver cualquier transmisión que tenga lugar mientras están suscritos. El reproductor WpStream funciona perfectamente en diferentes pantallas y dispositivos.
5. WP Video Enhanced
WP Video Enhanced esencialmente toma las funciones de incrustación de vídeo incorporadas en WordPress y las extiende para que sean mucho más poderosas.
Por ejemplo, puedes agregar una marca de agua personalizada al reproductor de vídeo. La superposición de tu logotipo en cada vídeo es una forma increíble de mejorar el perfil de tu sitio y ofrecer una imagen más profesional. También hay una casilla de verificación de privacidad GDPR para garantizar que cumples con la nueva regulación de la UE mientras transmites desde tu sitio web de WordPress. Si bien WP Video Enhanced funciona perfectamente bien para hacer streaming, y si lo deseas puedes publicar transmisiones pasadas y otros vídeos archivados también.
Este plugin de transmisión utiliza un sistema de código corto para incrustaciones de vídeo. Agregar códigos cortos es tan simple como copiar y pegar y te permite incluir transmisiones en cualquier publicación o página de tu sitio web.
¿Qué plugin para streamers es mejor?
Seguramente bzplayer Pro se presenta como una de las mejores opciones para hacer streaming porque se integra con todas las plataformas de transmisión en vivo y también admite transmisiones auto hospedadas. También tiene algunas otras características interesantes, como los botones integrados para compartir en redes sociales.
Si deseas alojar el stream tú mismo, WP Video Enhanced podría ser la mejor opción. Si solo deseas transmitir audio en directo, Modern Audio Player es justo lo que estás buscando. En cuanto a WpStream, se trata probablemente de la mejor opción para crear un negocio a partir de transmisiones en directo.