
¿Quieres eliminar u ocultar una publicación o página en tu sitio web de WordPress?
A veces queremos anular una publicación de WordPress por motivos de edición y privacidad. O bien, solo queremos ocultar páginas específicas de grupos de usuarios.
En este artículo, te mostraremos cómo puedes “despublicar”, anular publicaciones o eliminarlas fácilmente de tu WordPress, paso a paso, y de 3 formas sencillas.
¿Por qué anular la publicación de una página de WordPress?
Cuando estás creando un sitio web de WordPress, creas y publicas páginas para que estén disponibles para los visitantes de tu sitio web. Pero puede haber ocasiones en las que desees anular una publicación de estas páginas para que otros no las vean, por el motivo que sea.
Por ejemplo, tal vez haya cambiado de opinión acerca de ciertas páginas y quieras llevar tu sitio en una nueva dirección. O bien, accidentalmente publicaste una página que no deseas que vean tus visitantes.
WordPress facilita la anulación de las publicaciones y páginas, ocultarlas de tus visitantes, hacerlas accesibles solo para ciertos visitantes y más.
Dicho esto, echemos un vistazo a algunas formas diferentes en las que puedes ocultar páginas en tu sitio web de WordPress. ¡Toma nota!
Método 1: Cancelar la publicación de una sola página de WordPress
Anular la publicación de una página te permite eliminarla de tu sitio web y, al mismo tiempo, te da la opción de editar la página y volver a publicarla más adelante.
La forma más sencilla de hacer esto es cambiar la página al estado “Borrador”. Esto oculta la página de los visitantes de tu sitio web, pero te permite a ti tener acceso a ella por si quieres retocarla y republicarla más adelante.
Si has notado errores en la página o desea mejorar el contenido, esta es una excelente opción.
Para hacer esto, ve a Páginas» Todas las páginas y luego coloca el cursor sobre la página y haz clic en “Editar”. Esto te llevará a la pantalla del editor de páginas.
Después, haz clic en el enlace “Cambiar a borrador” en la parte superior de la página.
Esto abre una ventana emergente que confirmará si deseas realmente cambiar la página a un borrador. Simplemente, haz clic en el botón “Aceptar”’. Esto actualizará automáticamente tu página a borrador.
Si ya no necesitas la página en tu sitio web, o si está desactualizada y ya no la necesitas, puedes eliminarla por completo.
Este paso es igual que agregar tu página a la papelera: pasará a una antesala de páginas eliminadas donde podrás, más tarde, eliminarla permanentemente. Para hacer esto, haz clic en el botón “Mover a la papelera” en el menú de la derecha y tu página se moverá a la papelera.
Método 2: anular la publicación de varias páginas de WordPress a la vez
Si estás rediseñando o moviendo un sitio web a un nuevo dominio, es posible que tengas un montón de páginas que ya no necesitas o que simplemente deseas editar. En lugar de revisarlas una por una, puedes anular la publicación o eliminarlas todas a la vez.
Para hacer esto, ve a Páginas» Todas las páginas, y luego marca la casilla junto a las páginas que quieras anular u ocultar.
Esto le dará un cuadro de opción donde puede configurar varias páginas como borrador. Simplemente haga clic en el menú desplegable ‘Acciones masivas’ y seleccione ‘Editar’, luego haga clic en ‘Aplicar’. A continuación, selecciona “Borrador” en el cuadro desplegable, donde dice “Estado” y haz clic en “Actualizar”.
También puedes mover varias páginas a la papelera seleccionando «Mover a la papelera» en el menú desplegable «Acciones en lote». Después solo tienes que hacer clic en el botón de “Aplicar”. Podrás ver tus páginas en la papelera haciendo clic en la opción de menú “Papelera”.
Después, marca la casilla junto a las páginas que deseas eliminar por completo y selecciona “Eliminar permanentemente” en el menú desplegable “Acciones en lote”, y de nuevo “Aplicar”.
Esto elimina permanentemente las páginas de tu sitio web, sin poderlas restaurar, por lo tanto, solo elimina las páginas que estés seguro que no necesitarás en el futuro.
Método 3: hacer que una página de WordPress sea privada o protegida con contraseña
La protección con contraseña de una página de WordPress te permite mantener privadas ciertas áreas de tu sitio web.
Esto puede ser útil si deseas crear un área separada para clientes o miembros de tu equipo de trabajo. También puede ser útil si quieres ocultar ciertas páginas de tu sitio que aún están en construcción.
Primero, debes abrir la página que deseas proteger con contraseña. A continuación, haz clic en el lado derecho, donde dice “Pública” en la sección “Visibilidad”.
A continuación, selecciona la opción “Protegida con contraseña” y añade tu contraseña en el cuadro que aparece. Ahora solo tienes que hacer clic en el botón “Actualizar” para guardar los cambios. Así, cuando los visitantes vayan a tu página, se les pedirá que ingresen una contraseña.
Otra opción es hacer que tu página sea privada, de modo que solo sea visible para los administradores y editores de tu sitio cuando hayan iniciado sesión.
Para hacer esto, simplemente selecciona la opción “Privada” de la misma sección “Visibilidad”. Después, aparecerá una ventana emergente que te pedirá que confirmes si deseas que la página sea privada. Haz clic en el botón “Aceptar” y se actualizará automáticamente.
Si quieres ver las páginas que son privadas y están protegidas con contraseña, puedes volver al panel de control de tu página de WordPress. Junto al título de cada una podrás ver si la página está publicada, en borradores, privatizada o con contraseña.