
¿Estás buscando un buen plugin para comprimir imágenes de WordPress para tu sitio web?
Los plugins de compresión de imágenes te permiten optimizar fácilmente las imágenes en WordPress para conseguir una mejor velocidad y rendimiento de forma inmediata.
En este artículo, hablaremos de 3 de los mejores plugins de compresión de imágenes para WordPress.
¿Cuándo necesitas un plugin de compresión de imágenes de WordPress?
Probablemente, hayas escuchado el dicho: «una imagen vale más que mil palabras». Las imágenes hacen que tu contenido sea más atractivo e interactivo, por lo que no debes prescindir de ellas.
Para mejorar la velocidad de tu sitio web de WordPress, vas a necesitar optimizar sus imágenes para la web. Además, con la optimización de tus imágenes puede hacer que tu web cargue más rápido, mejore tu SEO de WordPress y te ayudará a obtener más tráfico.
La mejor manera de hacerlo es utilizando Photoshop u otro software de edición de imágenes antes de cargar la imagen en WordPress. Esto te dará mucho más control sobre la calidad de las imágenes que subes a tu sitio web.
Sin embargo, no todos los usuarios se sienten cómodos trabajando con un programa de edición de imágenes. Para algunas personas, optimizar cada una de las imágenes que cargan supone mucho trabajo.
Afortunadamente, existen plugins de compresión de imágenes de WordPress que pueden ayudarte. Estos plugins mejoran tus imágenes comprimiéndolas automáticamente y utilizando la versión de menor tamaño en tu web.
Echemos un vistazo a los 3 mejores plugins para comprimir imágenes de WordPress:
1. Optimizador de imagen EWWW
EWWW Image Optimizer es de lo mejor en compresión de imágenes para WordPress. Es fácil de usar y puede optimizar automáticamente las imágenes que carga sobre la marcha.
También puede comprimir y optimizar tus imágenes cargadas previamente de forma masiva.
Aunque las imágenes se estén comprimiendo, será muy difícil diferenciar entre comprimidas y no comprimidas en términos de calidad. Además, todo el proceso de compresión y optimización está automatizado. Esto incluye la adaptación de la imagen a cada tamaño de página y dispositivo, carga diferida e incluso conversión al formato de imagen WebP de próxima generación.
Este plugin admite JPG, PNG, GIF e incluso la optimización de PDF.
Hay una versión gratuita del plugin disponible, que te permite realizar optimizaciones de imágenes en tu propio servidor. Esto puede ser una gran ventaja para los propietarios de sitios web de WordPress preocupados por la privacidad.
2. Optimole
Optimole es otra excelente opción para un plugin de compresión de imágenes de WordPress. El uso de este complemento requiere la creación rápida de una cuenta y la configuración de la clave API. Después de eso, es fácil de usar y le brinda un control total sobre la optimización de tus imágenes.
Optimole funciona con una CDN de imágenes, por lo que tus imágenes se cargarán rápidamente sin importar de dónde vengan tus visitantes web. Con un CDN, tus imágenes se optimizan en tiempo real y se entregan a los visitantes de tu sitio web en el tamaño perfecto.
Le permite ajustar aspectos como la calidad de la compresión, el cambio de tamaño de la imagen grande, la carga diferida, e incluso hay una configuración única que marcará automáticamente tus imágenes con una marca de agua, algo ideal para fotógrafos que intentan proteger su trabajo.
3. ShortPixel Image Optimizer
ShortPixel Image Optimizer es otro gran plugin de compresión de imágenes de WordPress.
Está repleto de funciones avanzadas y te brinda la posibilidad de elegir formatos de compresión. Comienza a comprimir imágenes tan pronto como activas el plugin y almacena las originales en una carpeta separada.
Si quieres usar la versión gratuita, deberás obtener una clave API proporcionando tu dirección de correo electrónico. La cuenta gratuita básica te permite comprimir hasta 100 imágenes por mes, y deberás actualizar a los planes de pago para aumentar este límite.
¿Está entre ellos el plugin de compresión de imágenes que buscas? Si esta selección no te parece suficiente, o buscas quien se encargue de la implementación de plugins en tu sitio web, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros para ofrecerte las mejores soluciones.