
¿Te gustaría añadir la funcionalidad de chat en vivo en tu sitio web de WordPress? Navegar por Internet puede ser a veces un acto muy impersonal, cosa que no tiene sentido cuando la actividad principal es la venta. ¿Quieres cambiar las cosas? Para combatir esta sensación, puedes hacer de tu sitio web un lugar más amigable y cercano, verás cómo tus tasas de conversión empiezan a mejorar.
Olvídate de los formularios de contacto para que los usuarios que entran en tu web se comuniquen contigo: sube un nivel más y utiliza el chat en vivo. En este artículo hemos recopilado algunos de los mejores plugins para realizar chat en directo con tus clientes desde tu sitio web de WordPress.
¿Qué es un chat en vivo para WordPress?
A estas alturas del juego, seguro que ya has utilizado algún chat para hablar directamente con el personal de una empresa mediante su página web. Vamos a repasar algunas de sus características y su modo de funcionamiento para que tengas más claro lo que estás a punto de ofrecer en tu página web si instalas alguno de los plugins que más abajo te proponemos:
- Cuando un usuario navega por la página web, en todo momento se le mostrará un CTA linkeado al servicio de chat en vivo. Esa propuesta de chat suele ser discreta y diseñada de forma que no moleste o interfiera de ninguna manera a la navegación del usuario.
- En el momento en el que a un usuario le surge alguna duda, independientemente de la página en la que se encuentre del sitio web, podrá acceder al chat en vivo haciendo clic. Se abrirá una pequeña ventana sobrepuesta en la página y se podrá iniciar la conversación.
- Según el tipo de plugin de chat en vivo que instales, la clase de chat también puede variar: puede que el usuario tenga que completar un formulario breve para enviarlo a equipo de atención al cliente y esperar a que le contesten, o puede que automáticamente se inicie una conversación en la que directamente pueda escribir su problema o pregunta y esperar a ser contestado.
- Cuando un miembro de atención al cliente recibe la consulta, se entabla una conversación escrita entre el equipo de atención y el usuario a través de este recuadro o ventana, en el que irán escribiendo y se mostrarán todas las preguntas y respuestas entre ambos.
- Al terminar la conversación, el usuario podrá cerrar el recuadro de chat, y seguir navegando con total normalidad a través del sitio web.
Instalar un chat en vivo en WordPress no debe interferir en la navegación del usuario, aunque siempre debe estar lo suficientemente visible para que sea utilizado sin problemas. Debe ser una opción que pueda activarse siempre que el usuario quiera.
La importancia del chat en vivo en un sitio web
Un chat en vivo te permite brindar un servicio al cliente excepcional al resolver los problemas del mismo al instante. También te puede ayudar a generar más conversiones, ya que puedes responder a las consultas de ventas en tiempo real, eliminar la fricción del comprador (todo aquello que puede alejarle de la compra) y brindar una presencia personalizada y tranquilizadora hasta que el cliente esté listo para comprar.
Plugins de WordPress para tener un chat en vivo en tu web
Estos son algunos de los mejores plugins que puedes instalar en el sitio web de WordPress de tu negocio para poder chatear con los visitantes:
- LiveChat
LiveChat es un plugin de chat en vivo muy útil y está orientado a brindar un funcionamiento fácil tanto a usuarios como a los propietarios de la web o personal de atención al cliente.
LiveChat saluda a los visitantes con un bonito cuadro de chat en la parte inferior de la página. Ese cuadro siempre permanece a la vista y se puede acceder a él con un solo clic. Una vez finalizada la conversación, tus clientes pueden dejar comentarios y calificar su experiencia con el agente que les ha tratado.
LiveChat cuenta con más características interesantes:
- Puedes hablar con los clientes directamente en lugar de esperar a que se comuniquen ellos contigo. Al dar el primer paso hacia una conversación, aumenta la probabilidad de que el cliente salga de tu sitio web con una experiencia positiva.
- Puedes personalizar la ventana de chat.
- Puedes controlar todas las conversaciones desde un solo panel, incluso si tienes el LiveChat configurado en más de un sitio de WordPress.
- Cada interacción con el cliente está marcada con círculos de colores que indican cuánto tiempo ha estado esperando la persona (esto te permite reaccionar más rápido).
- Obtienes el historial completo de los chats anteriores.
- Olark
Olark es un plugin para chat en vivo con todas las funciones. Si bien no es un ejemplo de los más famosos complementos de chat en vivo que hay para WordPress, es muy válido y se puede integrar fácilmente con tu sitio web mediante un widget.
Estas son algunas de sus avanzadas características:
- Obtendrás informes de tus chats: puedes realizar un seguimiento de la frecuencia del chat, la capacidad de respuesta del operador y la satisfacción del cliente.
- Hay integración con el CRM de la empresa.
- Puedes establecer reglas para ocultar y mostrar el cuadro de chat, enviar mensajes automáticamente y asignar chats a departamentos específicos.
- Puedes consultar en el historial de chats y las transcripciones detalladas de las charlas.
- Podrás ver lo que los visitantes tienen en sus carritos de compra para dar respuestas más completas y cerrar ventas más rápido.
- Live Chat by Formilla
Formilla es una excelente opción de plugin para chats en directo y es freemium. Si tu sitio web tiene unas cifras de tráfico más bien modestas, puedes probar Formilla de forma gratuita para ver si es lo que buscas: el paquete gratuito permite acceso a un agente, un chat simultáneo y hasta 30 chats totales al mes, todo gestionado a través de la interfaz personalizada de Formilla.
Sin embargo, para aquellos que buscan plugins de chat en vivo para WordPress que puedan manejar un gran volumen de consultas al mes, necesitarán actualizar a la versión de pago.
Los usuarios premium podrán:
- Acceder a los chats a través de aplicaciones de Android o iOS, así como a la interfaz de Formilla.
- Beneficiarse de las ventanas de chat personalizables y el monitoreo de visitantes en tiempo real.
- Posibilidad de chat proactivo y formularios de correo electrónico offline.
- Tener la opción de mantener en cola a los usuarios cuando los operadores estén ocupados gestionando otras consultas.
¿Qué te han parecido? ¿Alguno de ellos encaja con tus necesidades? Si es así, pero no tienes tiempo para dedicarte a la implementación de un chat en vivo en tu web de WordPress, déjalo en nuestras manos. Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y te ofreceremos el mejor pack de servicios.