¿Tienes una necesidad concreta en tu sitio web de WordPress? Estamos convencidos de que existe un plugin para cada problema.
Sinceramente, esta abundancia de plugins es genial. Pero cuando comienzas en WordPress, puede volverse muy confuso. De hecho, a veces puedes perderte entre la multitud, y es que no todos merecen tu atención ni tu dinero.
¿Qué plugins de pago merecen más la pena para tu sitio web de WordPress?
Para evitar que pierdas el día en búsquedas que consumen mucho tiempo, hemos reunido para ti lo que consideramos los 5 mejores plugins de WordPress con los que no te debe importar pagar una membresía premium.
Además, se trata de plugins que podrían aparecer en cualquier tipo de sitio (blog, tienda, portafolio, etc.). ¡Empezamos!
- Yoast SEO
Incluso si acabas de sumergirte en el mundo de WordPress, estamos seguros de que conoces Yoast SEO. Con más de 5 millones de instalaciones activas, es probablemente el plugin de SEO más popular y uno de los más descargados de todos los tiempos.
Famoso por sus semáforos rojos, naranjas y verdes, Yoast te permite optimizar el SEO (Search Engine Optimization) de tu sitio web de WordPress. Esto es fundamental si quieres intentar aparecer en la primera página de Google, Bing, Yahoo, etc.
El plugin te permite definir tus etiquetas de título y meta descripciones, crear un mapa del sitio XML o incluso configurar tus tipos de contenido.
Echa un vistazo a nuestra publicación dedicada a Yoast SEO haciendo clic aquí .
Conseguirás la cuenta premium por unos 99 € al año.
- Akismet
Akismet te permite filtrar los comentarios que parecen spam o no deseados. Por ejemplo, comentarios que no tienen nada que ver con el contenido que has publicado. Y créenos: ahorras mucho tiempo y energía.
El plugin está disponible de forma predeterminada en cualquier instalación nueva de WordPress, pero puedes conseguir tu versión premium (y merece mucho la pena) a partir de 7,50€. Para que funcione, simplemente actívalo mediante una clave API.
Conoce más sobre Akismet en este artículo que publicamos hace ya algún tiempo.
- WP Rocket
WP Rocket es un plugin de caché, lo que significa que acelera la carga de tus páginas de WordPress. Pero eso no es todo, también cuenta con múltiples opciones para potenciar el rendimiento de tu sitio web: carga diferida de imágenes, minificación de código HTML, concatenación de archivos CSS y JavaScript, optimización de bases de datos, etc.
Lo podrás conseguir desde 49 $ y si quieres saber un poquito más sobre sus bondades, te animamos a echar un vistazo a este artículo.
- Imagify
De media, las imágenes representan el 50% del peso total de una página web. Son las que más tardan en cargar. Así que puedes imaginar fácilmente que, si son demasiado pesadas, tendrás que optimizarlas y reducir su peso.
Como dieta de adelgazamiento recomendamos el plugin Imagify. Comprimirá automáticamente las imágenes que agregues a tu biblioteca de medios. Y todo sin perder calidad. Impresionante, ¿verdad?
Diseñado por el mismo equipo que WP Rocket, Imagify es un plugin al que puedes suscribirte a su versión premium desde 9,99 $ al mes.
- Social Warfare
Social Warfare es un plugin muy fácil de usar que permite a los usuarios compartir tu contenido en sus redes sociales. Lo imprescindible de este tipo de plugins está claro: puede ayudarte a atraer tráfico de vuelta a tu sitio web gracias a los botones de redes sociales que podrás agregar a tu sitio web.
Las grandes ventajas de Social Warfare frente a otros plugins son las muchas opciones de personalización, su rendimiento y la posibilidad de subir tus imágenes en el formato adecuado según la red social.
Para disfrutar de todas las funciones, puedes hacerte con una cuenta premium por solo 29 $ al año.
¿Conocías estos plugins? ¿Tienes algún otro que recomendarnos? ¡Te leemos!
Deja una respuesta