Es muy probable que en algún momento tengas que cerrar tu web de WordPress, ya sea porque tengas que solucionar errores o hacer cambios más drásticos que necesiten tener la página inactiva. Para ello vas a necesitar plugins que te permitan trabajar en ella indicando al usuario que el sitio web sigue existiendo pero se encuentra en modo mantenimiento. ¿Quieres saber cuáles son los mejores plugins de WordPress para el modo mantenimiento? ¡Sigue leyendo!
Coming Soon Page, Under Construction & Maintenance Mode (SeedProd)
Con más de 1 millón de instalaciones activas, este es uno de los plugins más populares para colocar en las páginas bajo mantenimiento el mítico «coming soon». Es fácil de utilizar y puedes subir tu página de mantenimiento con tan solo un clic. En caso de necesitar más opciones, incorpora un constructor de temas en tiempo real, “SeedProd Builder™”, que te permite personalizar cada aspecto de tu página de “Próximamente” o de mantenimiento gracias a sus controles de diseño integrados.
WP Maintenance Mode (Designmodo)
WP Maintenance Mode es con mucho uno de los plugins más populares de este tipo. Se trata de un plugin de tipo multiuso con gran variedad de funcionalidades. Por ejemplo, te permite la personalización total (incluyendo fondos y diferentes fuentes), un temporizador de cuenta atrás, funcionalidad multisitio y un formulario de suscripción que tus usuarios pueden utilizar si desean recibir un correo electrónico cuando tu sitio web vuelva a estar disponible.
Elementor Maintenance Mode
Elementor es un plugin de creación de páginas web versátil que te permite diseñar tu sitio y ver inmediatamente sus cambios. Incluye un modo de mantenimiento fácil de usar. Es completamente gratuito, responsive, y te permite personalizar el acceso de los usuarios mientras tu sitio esté bajo mantenimiento. Puedes elaborar un saludo personalizado para los visitantes informándoles del estado de tu web y cuándo pueden regresar. Entre sus mejores funcionalidades, se encuentra el permitir a los motores de búsqueda que sepan si seguir indexando tu sitio web o ignorarlo temporalmente. Sin duda es uno de los plugins más completos por su cantidad de características y opciones.
Minimal Coming Soon & Maintenance Mode
Minimal Coming Soon & Maintenance Mode es un complemento compatible con cualquier tema WordPress. Te permite cambiar el color o imagen de fondo, así como las fuentes por defecto. Del mismo modo, una vez que has realizado todos los cambios que deseas, puedes generar una vista previa para verificar si el diseño es tal y como esperabas.
Este plugin se puede integrar con MailChimp para conseguir los emails de tus visitantes y con Google Fonts para aumentar la lista de fuentes del plugin. También puedes añadir CSS y HTML fácilmente para realizar modificaciones más avanzadas.
Como puedes comprobar, no es necesario suspender completamente el desarrollo del sitio web mientras lo diseñas, modificas o lo reconstruyes. Mientras trabajas en tu web puedes usar plugins para el modo mantenimiento y recolectar direcciones de correo electrónico, de esta forma podrás avisarles cuando la página esté lista y tú conseguirás suscriptores con los que hacer email marketing. También puedes aprovechar la página de mantenimiento para colocar tus redes sociales y aumentar tus comunidades online.
¿Has probado ya alguno de estos plugins para el modo de mantenimiento de WordPress? ¿Conoces otros que nos quieras recomendar? No dudes en dejar tus comentarios.
Deja una respuesta