
Sabemos lo que te preocupa. Tantas horas invertidas en tu página web, tanto tiempo pensando la mejor manera de mostrar tu contenido, para que llegue alguien y directamente plagie lo que tú has creado, tirando por tierra todo el trabajo que tanto te ha costado a ti elaborar.
¿Cómo es posible sabotear al plagiador que llega a tu página web? Si has llegado aquí buscando la forma de evitar que te roben el contenido, tenemos para ti 3 plugins que pueden ayudarte. ¡Protege los contenidos de tu página web de WordPress haciendo uso de los siguientes complementos!
Plugins para proteger tu sitio web de WordPress de los posibles plagios
Si buscas un plugin que te ayude a evitar los plagios de tu sitio web, nosotros te presentamos 3 que puede serte de gran ayuda. Toma nota:
- WP Content Copy Protection & No Right Click
Este plugin promete proteger el contenido de tus posts de ser copiados. ¿Y cómo lo hace? WP Content Copy Protection & No Right Click mantendrá tus páginas protegidas del plagio utilizando técnicas (JavaScript + CSS). Un plugin avanzado y útil, que cumple con su cometido y además es gratis. Estas son sus principales características:
- Protege tu contenido contra la acción de plagio de “seleccionar y copiar”.
- No permite el clic derecho ni obtener menú contextual.
- Muestra mensaje de alerta, anuncio de imagen o anuncio HTML en imágenes guardadas o cuando se hace clic con el botón derecho.
- Desactiva las teclas CTRL+A, CTRL+C, CTRL+X,CTRL+S o CTRL+V.
- Cuenta con un panel de control avanzado y muy fácil de manejar.
- Imposible que alguien haga clic con el botón derecho sobre las imágenes de tu sitio si tú no quieres. ¡Tú mandas!
- Wp-Copyright-Protection
Wp-Copyright-Protection es seguramente el plugin anti plagios para contenidos de WordPress más sencillo que puedas encontrar a tu disposición.
Es compatible con prácticamente todos los navegadores, inhabilita la opción de copia tanto del texto como de las imágenes, pero también protege los contenidos de poder ser incluidos en un iframe dentro de otra web.
En definitiva, un plugin directo en sus funciones, fácil de usar y muy efectivo aunque no ofrece funcionalidades avanzadas para evitar plagios. Su misión y metodología es sencilla.
- WP Content Copy Protection
WP Content Copy Protection es un plugin muy sencillo, pero 100% efectivo que emplea una serie de técnicas un tanto más agresivas que los plugins anteriores para proteger tu contenido online de ser plagiado.
Algunos de estos métodos de plagio de contenido más comunes, como el clic derecho, arrastrar/soltar/guardar imágenes, selección de texto/deslizar/soltar, visualización del código fuente, o teclas de acceso directo de copia del teclado como CTRL A, C, X, U, S y P, están inhabilitadas con este plugin. Veamos algunas de sus mejores funcionalidades:
- Deshabilita el menú contextual del botón derecho del ratón en todo el contenido.
- Deshabilita la práctica de arrastrar/soltar/guardar texto e imágenes en PC y dispositivos móviles.
- Protección básica de la imagen (los URL de los enlaces de la imagen se eliminan automáticamente).
- Métodos de copia desactivados del teclado en pantalla y tecla de contexto de atajo.
- Asegura el directorio de subidas y subdirectorios de acceso público.
- Desactiva la función de hacer clic con el botón derecho del ratón y guardar en las incrustaciones de vídeo y audio predeterminadas.
- Validación de Javascript. Muestra un mensaje de error cuando está desactivado en el navegador del usuario.
- Desactiva los controles de copia del teclado (CTRL A, C, X), pero solo para Windows.
- Deshabilita las funciones de las teclas «Ver código fuente», «Guardar página» e «Imprimir».
- Deshabilita la tecla de acceso directo al código fuente.
- No existen popups o mensajes de alerta para no perjudicar el prestigio de tu web.
- No trae consecuencias negativas en el SEO de tu web. Los motores de búsqueda pueden leer su contenido sin problemas.
- Se trata de un plugin que no consume excesivos recursos, capaz de funcionar perfectamente en segundo plano.
- No se necesita ser un experto en configuración, personalización o codificación. Solo tendrás que instalarlo y activarlo para comenzar a usarlo.
Seguramente este sea el plugin más completo de los tres, y es que además dispone de una versión de pago si quieres funciones extras y más avanzadas.
Como puedes ver, no resulta nada difícil poner trabas a aquellos que llegan a tu página dispuestos a copiar tu contenido. Tras usar los plugins mencionados anteriormente, puedes evitar el plagio de manera rápida y fácilmente. ¿Ha encontrado mejores plugins para combatir el robo o plagio de contenido? Puedes compartirlos con nosotros en los comentarios.