
SiteGround Optimizer es un plugin de WordPress desarrollado por SiteGround para mejorar el rendimiento de las páginas de WordPress alojadas en su propia plataforma de hosting mediante múltiples técnicas y herramientas de optimización.
Este plugin tiene múltiples propósitos, incluido el almacenamiento en caché, la optimización de código, la optimización de imágenes, la optimización de fuentes web, etc.
En este artículo, hablaremos de su utilidad y sus principales funciones. De modo que si estás pensando en mudarte al hosting de SiteGround, todo lo que encontrarás a continuación sobre SiteGround Optimizer te ayudará a tomar una decisión más correcta para tu sitio web.
¿Estás listo? Comenzamos.
¿Quién puede usar SiteGround Optimizer?
SiteGround Optimizer es un plugin solo disponible para usuarios de hosting de SiteGround. ¿Y cómo es eso? Muy sencillo: se conecta directamente con los servicios de rendimiento de SiteGround y, por lo tanto, a menos que estés utilizando un paquete de hosting de SiteGround, no podrás disfrutar de sus funcionalidades.
¿Por qué es tan bueno SiteGround Optimizer? Funcionalidades principales
Estas son algunas de las principales características de SiteGround Optimizer, el plugin para optimizar el rendimiento de tu sitio web en WordPress:
- Evita que los JavaScripts que bloquean el procesamiento ralenticen tu sitio web.
- Optimización de la portada. Podrás activar o desactivar el minimizado de tus recursos HTML, JS y CSS. Puedes activar/desactivar el combinado de JS y CSS para reducir el número de peticiones al servidor.
- Realiza pruebas de velocidad y rendimiento para conocer el estado de tu sitio web.
- Evita la carga innecesaria de vídeos con las opciones de carga diferida.
- Optimización de imágenes. Utiliza el formato de imagen web más reciente y rápido: WebP
- Enlaza tu sitio WordPress con Cloudflare y configura las reglas y motores necesarios para activar la caché completa de páginas en los servidores de Cloudflare para mejorar tu TTFB y el rendimiento global de tu sitio.
- Carga las fuentes de Google sin ralentizar su sitio web.
- Configura tu caché dinámica para almacenar tu contenido en la memoria del servidor, y de esta forma, conseguir un acceso más rápido.
- Optimización del entorno. Forzar el HTTPS para tu sitio, activar o desactivar la compresión Gzip y las reglas de caché del navegador. Puedes activar la optimización de la base de datos, que eliminará todos los elementos innecesarios de tu base de datos y optimizará sus tablas.
Para que SiteGround Optimizer funcione correctamente, este plugin requiere que tu servidor cumpla con los siguientes criterios:
- Cuenta SiteGround.
- WordPress 4.7 (como mínimo).
- PHP 7.0.
- ¡Y recuerda! Si no está alojado con SiteGround, este plugin NO FUNCIONARÁ porque se basa en una configuración de servidor específica.
¿Quieres empezar a utilizar SiteGround Optimizer, pero no tienes tiempo para gestionarlo y sacarle el máximo provecho a sus funcionalidades? Deja que nosotros nos encarguemos del mantenimiento web de tu negocio online. Elige el pack de servicios que mejor te convenga y nos pondremos manos a la obra para optimizar al máximo tu sitio web de WordPress.