
Un sitio web de carga rápida tiene muchos beneficios tanto para ti como propietario de la web como para sus visitantes. Se ha demostrado que las velocidades lentas de carga en la web no solo dificultan la experiencia del usuario, que provoca tasas de conversión bajas y altas tasas de rebote, sino que también puede afectar negativamente a la posición de tu sitio en los motores de búsqueda como Google.
Existe un plugin gratuito que puedes instalar en tu web de WordPress y ayudarte a que tus páginas se carguen más rápido.
Este complemento es Smush, y en esta publicación, te contaremos cómo puede ayudarte a optimizar tus imágenes sin esfuerzo para evitar enfadar a tus visitantes con contenido de carga lenta.
¿Por qué utilizar Smush para optimizar imágenes en WordPress?
Tal y como te hemos contado, Smush es un complemento de optimización y compresión de imágenes gratuito para WordPress. Este plugin pertenece a WPMU DEV, un equipo de expertos en WordPress y los creadores de un completo kit de herramientas para desarrolladores de WordPress. Está cargado con características muy interesantes, que incluyen la compresión de imágenes sin pérdidas, detección de imagen de tamaño incorrecto y optimización automatizada, por nombrar algunas de sus mejores funcionalidades.
Todas estas características se combinan para ayudar a las páginas web a cargar más rápido, sin ningún efecto secundario sobre la calidad de la imagen. ¡Es verdaderamente sencillo!
Lo único que tienes que hacer es instalar el complemento en tu página de WordPress. Cada vez que agregues una nueva imagen a la biblioteca de medios de WordPress, se ejecutará automáticamente a través del servicio Smush, reduciendo el tamaño del archivo, sin ninguna pérdida visible en la calidad de la imagen. Otra de las ventajas de este plugin es que puedes optimizar todas las imágenes existentes en tu sitio sin que tengas que volver a cargarlas.
¿Cómo utilizar Smush en tu web?
Como el plugin Smush es de uso gratuito, se puede instalar en tu sitio directamente desde el directorio de complementos de WordPress.
Para hacerlo, inicia sesión en el área de administración de tu web y luego ve a Plugins> Agregar nuevo, usando el menú de la barra lateral.
Desde la pantalla Agregar plugins, escribe ‘smush’ en el campo de búsqueda y luego instala el primer elemento que aparece en los resultados.
Una vez que el plugin se haya instalado y activado, se ejecutará en segundo plano y cada vez que se agregue un nuevo archivo de imagen a la web, se optimizará para cargar lo más rápido posible, sin pérdida de calidad.
La configuración del complemento se puede encontrar en el menú principal del panel de administración de WordPress.
El mejor plugin gratuito para optimizar imágenes
Al utilizar este plugin gratuito para la optimización de imágenes de tu web, puedes asegurarte de que todas las imágenes existentes y futuras que utilices se carguen lo más rápido posible.
Esto no solo ayudará a que tu sitio se cargue más rápido, sino que también puede ayudar a reducir la cantidad de ancho de banda que usa y la cantidad de datos que tus visitantes necesitan transferir para ver tu contenido.
En caso de que lo necesites, debes tener en cuenta que existen más funciones avanzadas para este plugin, siempre a través de la suscripción de pago.