
WordPress domina en cuanto a sitios web de Internet se refiere. Y si bien eso es excelente para la comunidad de WordPress, también tiene un lado oscuro: ¡a la gente le encanta encontrar formas de enviar spam a los sitios de WordPress!
El spam lo enviarán a tu sitio web principalmente con comentarios, mediante el uso de tus formularios. Pero también enviarán spam con registros de usuarios falsos. Pero tranquilo, no tiene que quedarte sentado viendo cómo sucede: con un buen plugin antispam de WordPress puedes conseguir aislar tu web del peor spam.
Mejores plugins antispam de WordPress
Estos son seis de los mejores plugins antispam para WordPress, en ningún orden en particular:
1. CleanTalk
CleanTalk lo usan más de 200.000 personas, según WordPress.org. Y entre todos esos usuarios, ha mantenido una impresionante calificación de 5 estrellas con más de 2.000 reseñas ¿Por qué gusta tanto a los usuarios?
En primer lugar, CleanTalk ofrece una solución integral que puede detener el spam de muchas maneras diferentes. Puede ayudar a bloquear el spam de:
- Comentarios.
- Inscripciones de usuarios.
- Correos electrónicos de contacto.
- Pedidos.
- Reservas.
- Suscripciones.
- Envíos de encuestas y sondeos.
- WooCommerce.
Básicamente, es un plugin que intenta detener el spam en todas partes de tu sitio de WordPress. CleanTalk funciona conectándose al servicio en la nube CleanTalk y analizando los envíos de formularios en busca de spam.
También incluye un servicio SpamFirewall, que te permite bloquear bots incluso antes de que accedan a tu sitio (lo que también reduce la carga en su servidor). Una vez que lo instales y actives, podrás generar una clave de acceso con un solo clic. A partir de ahí, activará automáticamente la protección antispam.
2. Akismet
Según los números, Akismet es el plugin antispam de WordPress más popular. Viene de Automattic, la misma compañía detrás de WordPress.com, y se usa en más de 5 millones de sitios de WordPress.
Al igual que CleanTalk, funciona al conectar tu sitio al servicio en la nube de Akismet, que analiza cada comentario o envío de formulario en busca de spam.
Puedes optar por poner todo en la carpeta de correo no deseado, o puedes hacer que Akismet descarte automáticamente lo peor del correo no deseado.
También obtendrás buenos análisis que te permitirán ver cuánto spam llega a tu web y qué tan preciso es Akismet en su detección y eliminación. Para usar Akismet, necesitarás una clave API que podrás conseguir en el mismo Akismet.com.
3. Antispam Bee
A diferencia de CleanTalk y Akismet, Antispam Bee te ayuda a proteger tu sitio contra el spam sin enviar datos a un servicio de terceros a través de la API. Es decir, todo se queda en tu propio servidor de WordPress.
Una vez que lo actives, obtendrás un área de configuración donde puedes seleccionar muchas características diferentes como:
- Eliminar automáticamente los comentarios de spam (inmediatamente o después de un cierto período de tiempo).
- Validación de dirección IP.
- Confiar automáticamente en ciertos comentaristas, como comentaristas ya aprobados o personas con un Gravatar.
- Bloqueo de solicitudes de ciertos países o idiomas.
4. Stop Spammers
Stop Spammers es un plugin antispam gratuito de WordPress que tiene como objetivo hacer exactamente lo que sugiere su nombre: parar en seco a los spammers de WordPress.
Puede ayudarte a protegerte del spam en:
- Correos electrónicos.
- Comentarios.
- Registros.
- Bots en general.
Una vez que lo instales y actives, obtendrás un área de configuración detallada donde puedes configurarlo:
- Seleccionar qué opciones de protección utilizar
- Permitir listas.
- Listas de bloqueo.
- Permitir solicitudes.
5. Titan Anti-spam & Security
Titan Anti-spam & Security te brinda una forma sencilla de bloquear los comentarios no deseados en WordPress.
Al igual que Antispam Bee, funciona al completo en tu propia web sin necesidad de una conexión a un servicio externo. También es súper sencillo de usar: comienza a funcionar tan pronto como lo activas, y la única configuración que debes elegir es si deseas o no guardar los comentarios de spam en la sección de spam.
6. Cloudflare
Cloudflare no es tanto un plugin como un servicio. Además de actuar como una red de entrega de contenido para acelerar tu sitio, Cloudflare también puede protegerlo contra el tráfico de bots, lo que significa que también puede reducir una gran cantidad de spam.
¿Cuál es el mejor plugin antispam de WordPress según tus necesidades?
Si desea el plugin antispam de WordPress más sencillo, debes elegir Akismet, por dos razones:
- Funciona.
- Es muy fácil de usar.
CleanTalk también es una excelente opción si deseas un poco más de control. Y si deseas algo que funcione sin la necesidad de conectarse a un servicio de terceros, echa un vistazo a Titan Anti-spam & Security Anti- para tocar pocas funcionalidades, o Stop Spammers si deseas tener mucho más control. Entre la simplicidad de uno y la precisión de funciones del otro, encontrarás Antispam Bee.
Si te decides por la última opción, Cloudflare podrá hacer mucho para reducir el spam en tu sitio, y además, ¡también obtendrá los beneficios de un CDN! ¿Con cuál te quedarás?