
¿Todavía no conoces el plugin WP Rocket? Si te das una vuelta por los resultados de Google, seguramente te impresiona ver que todo son buenas palabras para este complemento de WordPress. ¿Qué lo hace tan bueno? ¿Para qué sirve exactamente? Hoy te vamos a dar todos los detalles que debes conocer sobre posiblemente uno de los mejores plugins para optimizar WordPress y mejorar su velocidad.
¿Qué es WP Rocket?
WP Rocket es un plugin de caché premium para WordPress. Los expertos de WordPress lo reconocen como la herramienta de almacenamiento en caché más poderosa del mercado. Gracias a su amplia gama de opciones y funciones de optimización automática, puede ser utilizado fácilmente tanto por usuarios experimentados de WordPress como por principiantes.
Una de las razones por las que más se utilza este plugin es porque el almacenamiento en caché de WP Rocket garantiza que los sitios web se carguen rápidamente, lo cual es esencial para mejorar el SEO y aumentar las conversiones en una web.
¿Cuáles son las características y beneficios de WP Rocket?
WP Rocket aplica muchísimas funcionalidades para la optimización del rendimiento web.
No es necesario dedicarle un rato para la configuración: tan pronto como lo actives, tu sitio web se empezará a beneficiar directamente de:
- Caché estático para escritorio y móvil que es la versión HTML estática de tu contenido.
- Almacenamiento en caché del navegador: almacena ciertos tipos de archivos en el ordenador de tus visitantes.
- Soporte de origen cruzado para fuentes web.
- Detección y soporte de varios plugins, temas y entornos de alojamiento de terceros.
- Combinación de scripts en línea y de terceros.
- Integración con WooCommerce: una de las ventajas de WP Rocket es que se integra perfectamente con WooCommerce, lo que permite hacer una gestión efectiva de los cachés en tiendas online, importante para que no se haga caché de los carritos.
WP Rocket se encarga automáticamente de todo esto, por lo que no necesitarás tocar el código para hacer que tu sitio web de WordPress sea más rápido.
Al mismo tiempo, si prefieres personalizar tu configuración y aprovechar al máximo la potencia de WP Rocket, tiene una amplia gama de opciones avanzadas para elegir: carga diferida para tus imágenes, precarga de mapas de sitio XML, optimización de fuentes de Google, compresión y minificación de HTML, CSS y JS, carga diferida de archivos JS, optimización de la base de datos y mucho más.
WP Rocket no es gratuito. Puedes elegir una licencia Single ($ 49 por 1 sitio web), una licencia Plus ($ 99 por 3 sitios web) o una licencia Infinite ($ 249 por sitios web ilimitados). Todas sus licencias incluyen 1 año de soporte y actualizaciones.
Nosotros lo tenemos claro: es uno de nuestros plugins más recomendados para webs de WordPress. Lo hemos instalado en muchas ocasiones con nuestro servicio de mantenimiento web y optimización de velocidad y todos nuestros clientes han quedado encantados por su sencillez. ¿Y tú? ¿Lo has utilizado ya? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Te leemos en los comentarios.