
¿Aún no utilizas las extensiones de Chrome para WordPress? Las extensiones de navegador pueden mejorar nuestra eficiencia y experiencia cuando trabajamos online. Con el tipo correcto de extensiones, puedes aumentar la productividad o automatizar ciertas tareas repetitivas de tu día a día. En este momento, este navegador tiene el 70.19% de la cuota de mercado de los navegadores, lo que significa que cada vez más personas lo utilizan. Quizás por eso cada vez haya más extensiones de Chrome para WordPress, cosa que puede ponerte las cosas más fáciles con tu blog o página web.
Es algo innecesario hacer todo de la misma manera, manual y rutinaria, durante años cuando mediante una extensión de navegador puedes lograrlo más rápido y mejor. Seguramente haya extensiones de navegador más populares para Chrome pero esta lista se centra principalmente en aquellas extensiones que funcionan bien con WordPress y te pueden ser muy útiles para gestionar tu blog o página web. Echa un vistazo, seguro que encuentras alguna útil para ti y tu sitio web.
1. WordPress Plugin Search
Con esta extensión podrás buscar plugins por relevancia, calificaciones, actualizaciones e instalaciones directamente desde tu navegador. Es decir, con esta extensión puedes buscar el plugin que necesites en cualquier momento tanto en WordPress.org como en Codecanyon.
También podrás incorporar filtros para concretar la búsqueda y encontrar lo que buscas antes. Además, WordPress Plugin Seach te aporta información sobre el plugin encontrado, como por ejemplo conocer si dispone de una versión gratuita o no, entre otras cosas.
2. WordPress Style Editor
Esta extensión para Chrome está pensada para ayudar a los programadores que tengan que andar modificando el CSS de su WordPress a menudo. Si no controlas o no sabes qué es el CSS mejor no la pongas a prueba, ya que puedes estropear el diseño de tu web con un par de clics. En caso de que la quieras probar, te recomendamos hacer primero una copia de seguridad.
Es una extensión de WordPress muy útil pero hay que ir con cuidado para no modificar elementos que puedan perjudicar negativamente el CSS de tu web.
3. WordPress Admin Bar Control
¿Verdad que cuando logueas en WordPress y navegas por tu sitio web, ves en la parte superior la barra de administración de WordPress? Si quieres evitarlo puedes abrir la página en otro navegador donde no estés logueado, cerrar la sesión o instalar la extensión WordPress Admin Bar Control.
Con un simple clic en el navegador podrás ocultar la barra cuando quieras. Una extensión muy sencilla pero práctica.
4. WordPress Site Manager
Si solo administras un sitio de WordPress no tienes por qué necesitar esta extensión, pero si tienes que administrar varios sitios, puede ser un problema en muchas ocasiones.
Para ahorrarte tiempo entre los diferentes accesos a los sitios web de WordPress que tengas que gestionar, la extensión WordPress Site Manager puede ser de gran ayuda.
Es cierto que no podrás administrar todo el dashboard de tus sitios web, pero el cambio entre uno y otro será mucho más rápido.
5. Scan WP–Detect WordPress Themes and Plugins
Como ya sabrás, en WordPress existen infinidad de plugins y temas. Aunque es más sencillo saber si una web por la que navegamos utiliza WordPress, no lo es tanto conocer cuál es el tema o los plugins que utiliza.
Gracias a esta extensión para Chrome ya no tienes que perder el tiempo haciendo investigaciones, ni enviar un correo desesperado al dueño del blog pidiendo información.
Con esta extensión solo tienes que hacer un clic en su botón de la barra del navegador y averiguarlo todo: su CMS, su última actualización, qué plugins utiliza, sus temas, etc.