
Al core de WordPress le falta algo cuando se trata de usar sistemas de almacenamiento en caché para disminuir el tiempo de carga del sitio y el uso de los recursos del servidor. Afortunadamente, hay algunos plugins disponibles en el repositorio de WordPress; uno de ellos es el plugin W3 Total Cache.
El uso de un mecanismo de almacenamiento en caché garantiza una experiencia de usuario mejorada al reutilizar los datos que el usuario ya solicitó al usar el almacenamiento en caché del navegador. Gracias al almacenamiento en caché, los archivos están disponibles al instante, lo que hace que los sitios web se carguen más rápido.
El plugin óptimo para el almacenamiento en caché: W3 Total Cache
WordPress tiene muchos plugins de almacenamiento en caché disponibles, pero desde MANTPress, te recomendamos usar el plugin W3 Total Cache porque te brinda un control óptimo sobre la configuración. Estos son sus principales beneficios:
- Mejoras en la clasificación de las páginas de resultados de los motores de búsqueda, especialmente para sitios web optimizados para dispositivos móviles o sitios web que utilizan SSL.
- Mejora x10 el rendimiento general del sitio, una vez que está completamente configurado.
- Tasas de conversión mejoradas.
- Renderizado progresivo optimizado: las páginas comienzan a renderizarse rápidamente y se puede interactuar con ellas más rápidamente
- Reducción del tiempo de carga de la página: mayor tiempo de visita en el sitio, y, por lo tanto, los visitantes ven más páginas
- Rendimiento mejorado del servidor web; mantener períodos de alto tráfico.
- Hasta un 80% de ahorro en el ancho de banda cuando minimizas el HTML, el CSS y los archivos JS.
Funcionalidades W3 Total Cache
¿Qué puedes hacer exactamente con W3 Total Cache? Te hablamos de las características que tiene este plugin para optimizar tu sitio web:
- Compatible con hosting compartido, servidores virtuales privados/dedicados y servidores/clusters dedicados.
- Gestión transparente de la red de entrega de contenido (CDN) con la biblioteca multimedia, los archivos de temas y el propio WordPress.
- Soporte móvil: almacenamiento en caché respectivo de páginas por remitente o grupos de agentes de usuario, incluido el cambio de tema para grupos de remitentes o agentes de usuario.
- Caché de páginas y entradas (minimizadas y comprimidas) en memoria o en disco o en (FSD) CDN (por un grupo de agentes de usuario).
- Almacenamiento en caché de CSS y JavaScript (minificado y comprimido) en memoria, en disco o en CDN.
- Almacenamiento en caché de fuentes (sitio, categorías, etiquetas, comentarios, resultados de búsqueda) en la memoria, en el disco o en CDN.
- Almacenamiento en caché de páginas de resultados de búsqueda (es decir, URI con variables de cadena de consulta) en la memoria o en el disco.
- Almacenamiento en caché de objetos de la base de datos en la memoria o en el disco.
- Minimiza CSS, minimiza JavaScript y Minimiza HTML con control granular.
- Minificación de publicaciones y páginas y fuentes RSS.
- Minificación de JavaScript en línea, incrustado o de terceros con actualizaciones automáticas de activos.
- Minificación de CSS en línea, incrustado o de terceros con actualizaciones automáticas de activos.
- Aplazar CSS y Javascript no críticos para renderizar páginas más rápido que nunca.
- Agrupación de JavaScript por plantilla (página de inicio, página de publicación, etc.) con control de ubicación incrustado.
- Importe archivos adjuntos de publicaciones directamente a la biblioteca de medios (y CDN).
- Compatibilidad con WP-CLI para depuración de caché, actualización de cadenas de consulta y más.
- Varias características de seguridad para ayudar a garantizar la seguridad del sitio web.
- Estadísticas de almacenamiento en caché para obtener información sobre el rendimiento de cualquier función habilitada.
- La extensión API del servicio de imágenes proporciona conversión de formato de imagen WebP a partir de formatos de imagen comunes (en carga y bajo demanda).
Con un plugin como este puedes acelerar enormemente tu sitio web, mejorar tus bases de datos y la experiencia general del usuario sin necesidad de cambiar de hosting, de tema o de plugins.