
Como ya sabes, WordPress es un potente gestor de contenidos y es conocido por su amplia funcionalidad, sus excelentes ofertas de temas y plugins. Pero lo que puede que no sepas es que existe otra razón por la que crear tu sitio web en WordPress, y es que ofrece la opción multisitio: WordPress Multisite.
WordPress Multisite ha existido desde las primeras etapas de desarrollo de 3.0. Multisite es una función que te permitirá administrar una red de sitios web desde un solo lugar. Esta red puede extenderse desde uno o dos sitios, hasta los que quieras. El propio WordPress aloja cerca de 37 millones de sitios que utilizan esta función, algo que sin duda resulta impresionante.
Multisite es muy útil, y probablemente necesario, para aquellos que necesitan realizar ediciones similares o cargar contenido en varios sitios de una red a la vez. ¿Quieres saber más sobre esta funcionalidad? ¡Entonces sigue leyendo!
¿Qué es WordPress Multisite?
WordPress Multisite es una versión de WordPress que te permite ejecutar varios sitios desde una sola instalación de WordPress. Es decir, hace posible ejecutar una red de sitios bajo un solo panel de WordPress. Puede administrar todo, incluido el número de sitios, funciones, temas y roles de usuario. Es posible administrar cientos, miles y (teóricamente) millones de sitios. El mejor ejemplo de WordPress Multisite es el propio WordPress.com, una de las redes de WordPress más grandes de Internet.
WordPress Multisite comenzó como una rama más de WordPress diseñada para permitir a los propietarios de sitios administrar fácilmente varios sitios de blogs en una sola red. El proyecto finalmente se agregó a WordPress Core durante el lanzamiento de WordPress 3.0. Esto significa que cualquier versión actual de WordPress que utilices hoy se puede convertir en un multisitio.
¿Cuándo deberías utilizar Multisite?
WordPress Multisite se usa mejor cuando estás creando una red de sitios que comparten una funcionalidad similar. Este tipo de funcionalidad, hasta que se creó Multisite, se ha podido conseguir gracias a plugins y complementos. Realmente funciona mejor cuando se usa en un número limitado de temas seleccionados específicamente para los propósitos de la red, en lugar de permitir que los miembros de la red carguen sus propios temas personalizados. Si tu red consta de sitios de WordPress muy diferentes (diferentes en términos de plugins, temas y personalización), entonces probablemente un multisitio no es una buena opción para ti.
WordPress.com es, con diferencia, el ejemplo más grande de una red multisitio. Otros propietarios de sitios webs que han tenido éxito con varios sitios suelen tener un tema común, que une su red de sitios y se presta a funciones y temas similares. Las universidades son seguramente el mejor ejemplo de este tipo de webs. Muchos de ellos utilizan multisitio para proporcionar a su personal una forma de publicar blogs internos. Las empresas inmobiliarias también son organizaciones que suelen utilizar funcionalidades multisitio. Pueden utilizar WordPress Multisite como una forma fácil de proporcionar a sus agentes inmobiliarios un sitio web básico. Los diseños de estos sitios son los mismos, solo que el contenido es diferente de un agente inmobiliario a otro.
Multisite es una gran solución para administrar muchos sitios web diferentes bajo una sola URL y además es una funcionalidad que continúa mejorando con cada nueva actualización. Si deseas saber más sobre los beneficios de WordPress Multisite, conocer si es adecuado para ti y tu negocio, y buscas profesionales que se encarguen de ello, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.